Encontrar las oportunidades en una recesión

Estoy viendo cómo todo el mundo explota en este momento, seguramente tiene que haber algo bueno que pueda salir de toda esta locura, ¿verdad? ¿Qué sucede cuando se asienta el polvo? ¿Hay alguna oportunidad para mí de crecer mientras todo lo demás se está reduciendo?

Las recesiones generan oportunidades increíbles para las nuevas empresas, si solo nosotros, los Fundadores, supiéramos dónde buscarlas y cómo aprovecharlas.

En esencia, una recesión distrae a todos a la vez, lo que significa que solo unos pocos tendrán la fortaleza y la previsión para encontrar ventajas. Lo que debemos hacer durante estos tiempos es dar un paso atrás y mirar la imagen general para comprender no solo lo que nos está sucediendo a nosotros, sino también lo que les está sucediendo a todos los demás.

Aquí es donde comienza la oportunidad.

Nuestra competencia está totalmente distraída

Es realmente difícil para cualquiera mantenerse enfocado en el crecimiento cuando las paredes se están cerrando a nuestro alrededor. Es por eso que la mayoría de nuestra competencia estará dando vueltas y permanecerá completamente obsesionada con las luchas internas y la supervivencia. Este es un momento de oro para que estemos en la ofensiva. Cuando estén preocupados por establecer planes de despido, nos centraremos en revisar nuestras estrategias de adquisición de clientes. Mientras intentan combatir la moral de los empleados, vamos a duplicar para que nuestro equipo esté lo más concentrado posible: en el crecimiento.

Vamos a evaluar cada paso hacia atrás como una oportunidad para que demos un paso adelante.

Mucho menos ruido

En tiempos de auge, es muy difícil destacar, ya sea que estemos tratando de llamar la atención de la prensa, atraer grandes talentos o encontrar nuevos clientes. Pero cuando golpea una recesión, no solo hay muchas menos personas compitiendo por atención, la atención que se crea se magnifica en cada lugar que nos importa.

Ahora es el momento de ser agresivos en nuestras campañas de marketing, especialmente aquellas que no están basadas en los costos, como las redes sociales, sumarse a acciones conjuntas para potenciar y apalancarse hoy más que nunca es una estrategia excelente. Ahora es el momento de publicar algunos anuncios para personas que queremos hace tiempo contratar, incluso si no podemos apretar el gatillo hoy (muchas formas de atraer talento, por cierto). Ahora es el momento de comenzar a gritar a la prensa sobre toda la mierda genial que hemos estado haciendo.

Es mucho más fácil ser la persona más alta cuando todos los demás se sientan.

El mundo sale a la venta

Todo se revalora en una recesión. Ya sea por el costo del talento, el espacio de oficina, la publicidad o ese proveedor único del que no podríamos prescindir.

Cuando todos luchan por el talento, el espacio y la atención de marketing, establecemos una línea de base sobre cuánto cuesta administrar nuestro negocio. Pero cuando se presiona el gran botón de reinicio rojo gigante, tenemos que reajustarlo. Eso significa re evaluar y renegociar hasta el último costo para sincronizar con el entorno actual y, de ese modo, administrar un nuevo margen para nuestro propio negocio.

Es fácil enfocarse únicamente en las cosas malas que suceden cuando los tiempos se ponen difíciles, pero los Fundadores/emprendedores estratégicos se centran en cómo el cambiante campo de batalla puede ser utilizado en su beneficio.

Son tiempos difíciles pero como todo momento, pasa y por eso es el momento exacto y pertinente para ir por las corrientes de aguas profundas y no donde te lleva las olas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *