¿Cuánto debo invertir en mi inicio?

“¿Apuesto a la granja o detengo todo?”

A menudo nos preguntamos si cada peso de nuestros ahorros personales debería destinarse a nuestra emprendimiento o a nuestra seguridad.

Por un lado, si no apostamos nuestro efectivo en nuestra emprendimiento, estamos muriendo de hambre con lo que necesitamos para crecer. Por otro lado, si gastamos ese dinero, nunca podremos dormir por la noche sabiendo que nuestro colchón de seguridad ha ya no está.

Entonces, ¿lo gasto o lo guardo?

No lo gastes todo. En serio, no lo hagas.

Hay un punto en el que agotar todos nuestros ahorros y nuestro colchón personal va en contra de nosotros. Comenzamos a cambiar nuestro enfoque de “hacer crecer el negocio” a “sobrevivir personalmente” (¡más de lo que ya es!) Y en ese momento, en caída libre

¿Cuánto guardo en ahorros?

Si es posible, al menos un mes de gastos, y con suerte dos.

Dicho esto, la mayoría de las personas ni siquiera tienen tantos ahorros sin sus emprendimientos, pero si usted es uno de los pocos que lo hace, ese sería el “ahorro mínimo viable”.

Los ahorros deberían ser suficientes para llevarlo al punto en el que podría obtener otro trabajo si las cosas se ponen totalmente de lado (¡y a menudo lo hacen!)

¿Cuándo podré devolver esos ahorros?

Planee “probablemente nunca” porque estadísticamente, ese es el resultado más probable.

Las inversiones en un emprendimiento deben considerarse “dinero encontrado” si ese dinero regresa. Este no es un préstamo bancario que tiene cierto nivel de seguridad. Esta es una inversión totalmente insegura que es tan arriesgada como se pone. Si saca dinero de su cuenta, por ejemplo, suponga que está cambiando permanentemente su plan de jubilación.

¿Qué dice eso sobre mi compromiso si no lo invierto todo?

Dice que está lo suficientemente comprometido como para invertir su capital personal pero lo suficientemente inteligente como para comprender que la vida no está garantizada, pero sus facturas sí lo están.

Cuanto más nos apalancamos personalmente como Fundadores (y todos lo hacemos), más nos forzamos a tener relaciones tensas y decisiones lamentables.

Un Fundador con algo de protección es un Fundador más peligroso que uno que está completamente desesperado porque tiene opciones, no elecciones.

Entonces ¿qué hago?

Sabemos que las circunstancias de cada uno, los mercados y el tipo de emprendimiento de cada uno es diferente, sería negligente de mi parte hacer una recomendación específica ya que se basaría en mi propia experiencia si analizar factores.

Pero si me parece importante destacar los beneficios de tomar estos riesgos.

  • Esta construyendo tus propios ingresos y libertad de tomar decisiones
  • En el peor de los casos puedes retomar tu trabajo anterior
  • En el mejor de los casos, te divertirás mucho! emprender es un trabajo full time y agotador, pero que normalmente trae mucha satisfacciones al final del día o por cada logro cumplido.
  • Estamos en una situación donde el mundo prácticamente se reinició, así que si tienes 20 o 60 años, es un excelente momento para aprender.

1 pensamiento en “¿Cuánto debo invertir en mi inicio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *